martes, 21 de mayo de 2013

Rating 20 de Mayo 2013 : La promesa y su desafio



Una noche de gratas sorpresas, al reconocimiento de una de las mejores series realizadas en los últimos años,en nuestro país. Así fue como empezó una producción que con premiaciones internacionales,abordo en nuestro prime time, con 9.5ptos de estreno en personas. Contra una competencia que ya de por si tenia ganado terreno por su tema y marcada recordación en las mentes de los colombianos.
La promesa,había sido ya estrenada desde finales de 2011 en otros países, siendo vista en mas de 10 países antes de llegar a colombia y hasta fue emitida en nuestro país por el Canal Golden,durante el 2012.
Anoche,logra marcar su máximo histórico, fueron 13.1ptos  ganados a fuerza y a pulso ( donde era el único producto de caracol que sacaba,dos semanas atrás. la cara a nivel de producción,actuaciones y números ). Ganándole firmemente a TODO el prime de rcn. Claro esta,Desafió le ayudo un poco con buen arrastre para que esto también sucediera.

Desafió África, El origen, escalo mas de dos puntos y medio en personas,en medio de la expectativa del capitulo de la serie de Cmo y una prueba reñida entre los 3 equipos por los territorios. Mas que aplastando a su competencia directa,que logra subir pero ni así es competencia. -Al parecer,en capítulos álgidos como ese ,desafio sube.

Allá te espero,es la producción que se ve mas afectada ante el capitulo cumbre de La promesa. Cediendo el cuarto lugar a la reciclo novela de rcn. Novela que logra ascender en una décima y posicionar se en el top 5 de lo mas visto con el ensanduchado entre mejor arrastre y buena expectativa de ATE. - Da grima,ver tremendo bodrio ganarle a la mejor novela del 2013.

3Caines, logra quedarse con la tercera posición ante un menor arrastre y una "competencia" muerta.

Las tardes  de rcn, se ven bien por el lado del estreno de su nuevo dorama. Y por los capítulos finales de su novela,El ultimo matrimonio feliz. Tu voz estéreo sigue venciendo por gran diferencia a Chica vampiro que ante un mejorable arrastre no hace la diferencia y sigue fracasando ante la poca aceptación de los colombianos.Notable numero de Noticias crc del medio día.

El late, presenta cambio ante uno de los capítulos finales,de La Reina del sur, que logra casi que empatar contra el bodrio juvenil de rcn (A mano limpia).

Las mañanas de caracol se vuelven a quedar con el top 5 de los mas visto en esa franja. Al parecer la buena dupla entre arrastres y expectativa que generan La venganza y El cuerpo del deseo, favorecen y de que manera a crc. -Mi duda es ¿¿porque Estilo rcn, sigue al aire ??

Registros de ayer :

1. Desafió África, El origen (Caracol) 15.2 (+2.4)
2. La promesa (Caracol) 13.1 (+1.9)
3. Tres Caines (RCN) 12.1 (-1.4)
4. Amo de casa (RCN) 10.3 (+0.1)
5. Allá te espero (RCN) 9.4 (-0.9)
6. Colombia tiene talento (RCN) 8.4 (+1.4)
7. Noticias Caracol 7pm (Caracol) 8.3 (+1.7)
8. A mano limpia II (RCN) 6.1 (-1.1) 
9. La reina del sur (R) (Caracol) 5.9 (+1.1)
10. Tu voz estéreo (Caracol) 5.9 (-0.1)
11. Noticias RCN 7pm (RCN) 5.6 (+0.2)

Dato extra : El jardín secreto (Estreno) (RCN) 4.7
El ultimo matrimonio feliz (R) (RCN) 4.8 (+0.7)
La venganza (Caracol) 2.7 (-0.5) vs La rosa de guadalupe (RCN) 2.1 (-0.8)

FUENTE : RATING COLOMBIA ( http://www.ratingcolombia.com/ )

1 comentario: