miércoles, 15 de mayo de 2013

Angelina effect




La decisión de Angelina Jolie de someterse a una una doble mastectomía -la extirpación de toda la mama- para prevenir el cáncer, abrió el debate en Estados Unidos sobre la conveniencia o no de que las mujeres lleven adelante este tipo de intervenciones.
El tema llegó a la tapa de la revista Time, que habla de un "efecto Angelina" , por la influencia que tiene la actriz en la opinión pública.
"Cuando la actriz adoptó un bebe de Etiopía, los pedidos de adopción de chicos de ese país se duplicaron. Cuando le puso a sus hijos Vivienne o Maddox, esos nombres se pusieron de moda para recién nacidos", afirma la revista.
"Entonces, cuando esta semana una mujer conocida por su poderosa belleza icónica anuncia que se realizó una doble mastectomía voluntaria para reducir el riesgo genético de contraer cáncer, se produjo un terremoto cultural y médico", señala Time, que advierte que la genética "es una ciencia joven" y que se puede hacer un terrible trabajo calculando riesgos, tomando decisiones irreversibles basadas en riesgos que no existen
-De forma personal,creo que es una decision importante y con mucho valor y que en serio evitaria el insufrible karma en que se puede convertir,lidiar con un cancer.Mi abuela y mi padre murieron de distintos tipos de cancer y el tratamiento como la perdida de la batalla te trae un gran vacio y uno mas grande para el que la dirigio y padecio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario