sábado, 4 de mayo de 2013

El desafio de caracol




Pronto en las pantallas colombianas,se estrenara la décima temporada del reality mas longevo y rentable de un canal privado: El Desafío,reality del canal caracol,que en esta ocasión debido a su aniversario de 10 años,se esta realizando en el continente africano,en el país de senegal.Titulado Desafio Africa"El origen".
Volverá a su formula exitosa de presentar la modalidad de equipos,divididos en:
Retadores (Gente del común que por x o y motivo no pudieron estar en versiones anteriores),
Sobrevivientes (Ex-concursantes polémicos que estuvieron en versiones pasadas) y
Las celebridades (Personajes del medio televisivo o deportivo que son famosos por lo que hacen y quienes la mayoría de los colombianos distinguimos).
Formula que anteriormente le ha brindado muy buenos números a la franja prime de crc.
El reality sera conducido de nuevo por la celebre y primera actriz, Margarita rosa de francisco.Quien es,un símbolo que caracteriza a este reality.

-Con esta descripción, la cosa se ve bonita y prometedora,pero Wait ! Mejor revisemos la realidad actual del prime de crc y de su competencia.Con la que El desafío tendrá que lidiar.


Uno.
El desafío hasta el momento tendría dos posibles enfrentados.Colombia tiene talento o Amo de casa.
Esto tendría su lado positivo y negativo.

Lado POSITIVO
Si se enfrenta contra la segunda temporada del concurso de rcn,tendría una corta ventaja;ya que la primera temporada de colombia tiene talento,fue un fracaso contra Yo me llamo quien promediaba entre 12 y 13 puntos,en ese 2012.

Si se enfrenta contra Amo de casa,tendría una ventaja un poco mas sustanciosa;ya que la obra al reciclaje del canal rcn, es un fracaso en sintonía,que vive de la mera expectativa de otra novela y que con competencia débil marca en su mayor parte del tiempo un dígito,cosa que equivale a fracaso en su horario.

Lado NEGATIVO
Colombia tiene talento podría venir con cambios demasiado positivos,como: Ser mas ágil,mas exigente,mas
emocionante,mas dramática,mejor dirigida y sin ese pelele de presentador.
Convirtiendo el concurso en una propuesta igual o mas atractiva para el publico colombiano,que Desafio.

Amo de casa , podría........autodestruirse y volverse a escribir y a ensamblar,con una historia,protagonistas y locaciones totalmente nuevas. O simplemente que Allá te espero comience a marcar entre 20 y 22 puntos (todos los días) para que esta  anticomedia se vea afectada de manera muy positiva por la expectativa.Y así restarle audiencia al Desafio

Dos.
El casting del desafío podría no funcionar como lo quiere el canal. Y por esto, ser una oda al aburrimiento sin causar emociones y pasiones entre el publico colombiano.Lo que dejaría a crc mal parado.Pero a un rcn, con ventaja de seguir manteniendo números estables y rentables en sus producciones para ese momento.

Tres.
Los números que reciben a Desafio,son angustiantes y pobres.Que no pasan de 9ptos y que rozan los 4ptos.No tiene nada a favor si de arrastre hablamos.Como quien dice,matematicamente ya tiene un 50% de fracaso asegurado.

Cuatro.
 Un enfrentado sorpresa para Desafio, como 3Caines. Producción que muestra una media de 12ptos y lidera el prime time. Podría generar que se resten audiencia entre si o en caso definitivo que la producción de rcn salga vencedora.

En síntesis,lo que le espera al reality de crc es un viacrucis.
Su misión : levantar una franja sumida en el fracaso y desestabilizar el horario de 8 a 10 de la noche, de rcn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario